Muchas cosas en la vida son impuestas. Entre otras la costumbre de ir a la oficina para la mayoría de las personas. Desde el momento en que pensamos que estudiar, una de las primeras preguntas que nos hacen es : “Te ves yendo a la oficina todos los días o preferís trabajar al aire libre o preferís un trabajo sin horarios?”. No teníamos la más remota idea, que una pandemia iba a cambiar nuestra vida personal y laboral de tal forma, valga la redundancia trabajando remoto.
En lo personal, Argentis llevaba años con la tradición del trabajo desde nuestras casas algunos días, sin embargo, el hecho que nuestros clientes la hayan adquirido también, definitivamente cambio nuestra manera de trabajar. Mas allá de la manera en la que trabajamos, cambio nuestra manera de vivir.
Hace unos años escuche la frase “el dinero no sale de los árboles, pero el tiempo tampoco” y describe de manera justa, lo que la pandemia nos hizo buscar — equilibrio-. Si bien los primeros meses fueron complicados, como siempre que la vida nos da un cambio inesperado, llegamos al punto donde podemos decir tenemos una nueva normalidad.
En esta nueva normalidad ahorro 2 horas de viaje diario gran parte de la semana, que las invertí en ir al gimnasio y compartir con mi pareja. Tuve la posibilidad de conocer más sobre la vida de mis compañeros y equipos ( ya se si tienen perro, como le va a su hij@ en el colegio, y si el vecino corta la grama seguido 😊 ). Los días que estoy en casa cojo mi hora de almuerzo, priorizo mi salud. Pero sobre todo aprendí, que las cosas que a uno le parecían grave en el pasado- hoy por hoy- ya no tienen el mismo peso.
Este pasado año hemos ayudado a decenas de compañías en el Caribe a poder trabajar de manera remota, teniendo control de la operación de manera digital. Sin duda, ha significado una transformación para las empresas, sus dueños y todas las personas que trabajan allí y definitivamente es la parte preferida de mi trabajo. Es sorprendente como pequeñas cosas pueden hacer grandes cambios en la eficiencia y rentabilidad de una empresa.
No esperes a que algo externo te obligue a cambiar, busca la manera de lograr que tu compañía sea equilibrada, para ti y para todos los que hacen de ella una gran empresa.
¿Estas listo para dar el cambio? ¡Déjanos saber! Que nos encanta buscar la forma de que los negocios corran de la mejor manera, para que todo lo que viene detrás sea cada vez mejor.
María Crivelli
Commercial Manager
infocaribe@argentisconsulting.com