Desde que tome el reto de trabajar en ventas me he encontrado una variedad de clientes y situaciones, muchas de crecimiento, unas increíbles y otras que nos hacen reír. Comencé vendiendo equipos multifuncionales, tocando puerta a puerta, logrando identificar que clientes estaban listos para estar al día en relación con los cambios tecnológicos, integrando seguridad cibernética para mantenerse a la vanguardia de los tiempos y resolviendo a muchos otros situaciones que traían desafíos para la organización

En mi crecimiento profesional entre en el mercado de vender personas. ¡Si personas!, para agencias de reclutamiento y por más que sea una frase “fuerte”, es tal cual, se vende el talento humano. Dentro de esta industria trabajaba con profesionales de Recursos Humanos, donde la venta es muy confidencial ya que se comparte información interna, salarios, beneficios, perfiles particulares y hasta situaciones de conflicto que buscamos evitar a futuro. Este tipo de venta es más digital, se identifica el cliente, se le envías información virtual y ahí comienza el descubrimiento. Sus bases de datos están mayormente integradas a sus sistemas de nómina.

¿Por qué les digo todo esto?, porque hoy en día me dedico a la venta consultativa de SAP Business One, un software de gestión empresarial, es decir, una solución tecnológica que permite gestionar empresas desde su contabilidad, compras, inventario y manufactura hasta el momento de la venta de manera integrada. En este trabajo, he podido combinar la manera de llegar a los clientes, a veces es digital y otras veces, tocando puertas.

Para mi sorpresa y con tantos adelantos tecnológicos que ha habido, muchas veces la tecnología no está a la par con el crecimiento de las empresas. Todavía se utilizan las tablas de Excel y llevan su inventario a papel. Y es ahí donde me pregunto el porqué de esto, estando en el siglo 21, ¿es esto lo que no nos permite avanzar y llegar al próximo nivel en nuestras empresas?,. Luego de ver y escuchar a muchos clientes, entiendo que tomamos de manera personal nuestros números financieros, tratando de mantener la información lo más privada posible, sin embargo, cada vez que logro dialogar con empresarios y le enseño que con nuestra solución podemos ver todos los datos de la empresa desde las compras, ventas, manufactura, proyectos, inventario de manera integrada y en tiempo real, incluyendo las tablas de Excel, se sorprenden y ven en SAP Business One una solución a gran parte de sus problemas.

Sí, pudiéramos maximizar el valor de mercado de tu empresa de manera fácil, segura e integral de acuerdo con tu necesidad, ¿te atreverías? ¿Qué esperas? Los tiempos siguen avanzado, al igual que la tecnología y la contratación del mejor talento y nuestros procesos. ¡Lleva a tu empresa a la par! El cambio en la operación integrada sí va.

Tomemos las nuevas oportunidades de ver nuestros números con confianza y crecimiento. Espero que esta nueva travesía en mi carrera de ventas, siga impactando negocios para que sus sistemas de gestión sean parte de la diferencia.

El cambio va. ¡Atrévete con SAP Business One!

by Carol Navarro / Argentis Consulting

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿PREGUNTAS? ¡CONTÁCTANOS!